Coral Cum Jubilo

El curso 2003-04 un grupo de alumnos matriculados en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, se agrupa con el objetivo inicial de preparar el himno académico universitario Gaudeamus igitur.

Comienza su actividad coral bajo la dirección de la profesora Carmen de las Cuevas, y su primera actuación se desarrolla en el acto de entrega de diplomas de la segunda promoción de las Aulas de la Experiencia. Posteriormente, en colaboración con el Grupo de Percusión del Conservatorio de San Sebastián, ofrece un concierto en la Casa de Cultura de Andoain. Se integra en la asociación ACEX-ESKE de Antiguos Alumnos de las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco.

Durante el curso 2003-2004 se fortalece el proyecto, y en octubre de 2005 el Coro Easo de San Sebastián les ofrece la posibilidad de continuar como un coro de su Escuela de Musica. Desde entonces adopta el nombre de Coral Cum Jubilo. El repertorio actual del Coro abarca desde la polifonía renacentista española hasta la música religiosa y folklórica del siglo XX.

Bajo la dirección de Carmen de las Cuevas la calidad del Coro ha mejorado de forma sustancial y se ha consolidado el Proyecto inicial. En la línea de superación seguida destaca la grabación de un CD con música anteriormente no grabada de Nicolás Ledesma y la participación Congreso mundial del Isme celebrado en Tesalónica (Grecia) en julio de 2012. Después de 10 años Carmen de las Cuevas ha abandonado la dirección del Coro.

Desde noviembre 2012 Sergio Pedrouso ha asumido la Dirección del Cum Jubilo.

Próximos eventos - Coral Cum Jubilo

Coral Cum Jubilo
Coral Cum Jubilo
Coro Easo Hombres
Coro Easo Mujeres
Coro Easo Voces Mixtas
Capilla Gregorianista Easo
Easo Gazte
Escolanía Easo
Easo Txiki
Easo Gaztetxo
Coro de Veteranos Easo
Coral Cum Jubilo

Histórico de eventos - Coral Cum Jubilo

Galería de imágenes

Concierto de Socios 2019
Concierto de Socios 2019
Fiestas de Aiete
Fiestas de Aiete