Niños y niñas de siete y ocho años componen el coro inicial del Coro Easo Easo Txiki.
Ya en esa edad muestran una importante competencia para el canto y la danza y gozan mucho con la actividad, que se desarrolla en esa línea, de manera totalmente lúdica. Pero, al mismo tiempo, junto a su formación coral en la mejora continua del canto, inician su formación musical en nuestra Easo Musika Eskola, a través del aprendizaje del lenguaje musical.
Su actividad no se reduce a las sesiones de trabajo en nuestra sede, sino que les situamos desde el comienzo a mostrar su canto delante del público, preparando y dando conciertos.
Les encanta cantar ante el público. Participan en diferentes celebraciones festivas de la ciudad, en eventos e intercambios de coros infantiles, en las sesiones musicales y corales mensuales organizada por el centro Emaús “Donostitruk”, en las óperas infantiles de la Quincena Musical, en los conciertos navideños y, también, en el concierto anual que el Coro Easo ofrece a los socios en el Teatro Victoria Eugenia.
Se trata de un buen inicio y preparación para los conciertos de nivel que ofrecerán en años posteriores.
El Coro Easo sabe la importancia que conceden las investigaciones al trabajo musical, ya que a la práctica coral – junto con la musical en general y los momentos de los sueños- se le atribuye la mayor actividad y desarrollo del cerebro.
Pero, sobre todo, el cantar les encanta y les entretiene, siendo el coro también lugar de encuentro de nuevos amigos de diferentes centros escolares, les ejercita en el trabajo en equipo, en la actitud de atención y en saber estar de manera disciplinada, gozando con la música y aprendiendo a estar delante del público.
Por todo ello, el Coro Easo quiere priorizar la actividad coral de niños, niñas y jóvenes.