Capilla Gregorianista Easo

La capilla gregorianista Easo es una sección de los diferentes coros que componen el “CORO EASO” de Donostia.

Aunque este grupo de canto gregoriano se constituyó en 1995, sus componentes vivieron como gregorianistas la época en que el gregoriano era la música litúrgica por excelencia.

Todos ellos formaron parte de corales gregorianistas. La mayor parte de los miembros del grupo eran especialistas en este canto y completaron su formación en diferentes monasterios.

El canto gregoriano es oración; puede crear un gozo estético y un ambiente de paz interior. La capilla gregorianista quiere responder a quienes buscan una y otra finalidad, conservando y divulgando este tesoro religioso, actuando solamente en iglesias, tanto en celebraciones litúrgicas como en conciertos y completando esa actividad con la grabación de discos, que proporcionan la posibilidad de una escucha tranquila.

Ha participado, junto con las otras secciones del Coro Easo en la grabación de tres discos y tiene, también, otros tres discos, grabaciones de conciertos en directo.

Pero la grabación más importante es la de un álbum de 4 discos CD, titulado “Cantate Domino” que recoge una selección de composiciones gregorianas de diferentes tiempos litúrgicos: “Puer natus” sobre la Navidad y la Epifanía, “Attende Domine” sobre la Cuaresma y Semana Santa, “Gaude Maria” dedicado a la Virgen y el cuarto, “Pange lingua” con composiciones de gregoriano popular.

La Capilla gregorianista Easo actúa cada vez más en semanas especializadas en música sacra. Ha actuado en numerosas liturgias y conciertos en muchísimas localidades del País Vasco y en numerosas en España y en Francia, destacando entre otras, su participación en la iglesia de “St. Louis en l’Île” en Paris, en el ciclo de música antigua de la Quincena Musical de San Sebastián, en 1997,1998, 2000, 2003, 2006 y 2007, en los Festivales de Santander en los años 2000, 2002, 2003, 2005 y 2007, en el Festival Internacional del Camino de Santiago de Jaca (Huesca), Catedral de Huesca, Semana de Música Sacra de Louvie-Juzon(Francia), Conciertos de Música del Emperador Carlos I del Monasterio de Yuste (Extremadura), en la Casa Natalicia de San Ignacio de Loyola, en el Congreso de monjes y monjas de monasterios de España en Loyola; en el Ciclo de Música Sacra de Albal (Valencia) y en Santo Toribio de Liébana (Cantabria) con motivo de la celebración del Jubileo Lebaniego, en Alicante dentro de la Semana de Música Sacra, en la Jornadas Gregorianas Internacionales de Ávila, Ciclo de música antigua de Parla (Madrid), Ciclo de Música Sacra de Madrid…

Próximos eventos - Capilla Gregorianista Easo

Coro Easo Hombres
Coro Easo Mujeres
Coro Easo Voces Mixtas
Capilla Gregorianista Easo
Easo Gazte
Escolanía Easo
Easo Txiki
Easo Gaztetxo
Coro de Veteranos Easo
Coral Cum Jubilo

Histórico de eventos - Capilla Gregorianista Easo

Discografía - Capilla Gregorianista Easo

Puer Natus

Elkar - 2002

Disponible en

Attende Domine

Elkar - 2002

Disponible en

Gaude María

Elkar - 2002

Disponible en

Pange Lingua

Elkar - 2002

Disponible en

La Virgen de la liturgia – Capilla Gregorianista Easo

Propio - 1998

Disponible en

Galería de imágenes

Concierto anual de socios 2019
Concierto anual de socios 2019