CONCIERTO DE NAVIDAD – LE NOËL DE GRECCIO
Domingo, 13 de diciembre de 2026 – 19:00 h.
Basílica de Santa María del Coro – Donostia
El Coro Easo participará en este concierto especial de Navidad a través de dos de sus formaciones: Easo Abesbatza, en su formación mixta, y Easo Eskolania, que compartirán escenario con NEWCO – The New Chamber Orchestra, bajo la dirección de Tatiana Samouil, y el ballet Iker Murillo Studio 24.
El programa propone un recorrido musical que combina la riqueza de la música clásica con la tradición musical vasca, en una celebración especialmente vinculada al espíritu de la Navidad.
La primera parte contará con la interpretación de la Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48, de Piotr Ilich Chaikovski, junto a diversas composiciones de Aita Donostia y P. Aldave.
La segunda parte estará dedicada a Le Noël de Greccio, una de las obras más representativas de Aita Donostia (1886-1956). Inspirada en el episodio de Greccio de 1223, en el que San Francisco de Asís recreó por primera vez el nacimiento de Jesús mediante un belén viviente, esta composición evoca el misterio de la Navidad a través de la música coral y la expresión artística.
La obra reúne coro de voces mixtas, coro infantil y conjunto instrumental, ofreciendo una experiencia musical y escénica que aúna tradición, espiritualidad y sensibilidad artística.
Una cita especial para disfrutar de la música y celebrar la Navidad en uno de los espacios más emblemáticos de Donostia.
Intérpretes:
- NEWCO – The New Chamber Orchestra. Tatiana Samouil, dirección.
- Easo Abesbatza (formación mixta) y Easo Eskolania.
- Iker Murillo Studio 24, ballet.
PROGRAMA
P. Aldave (1924-2013)
- Oi Bethleem!
P. I. Chaikovski (1840-1893)
- Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48.
Aita Donostia (1886-1956)
- Basatsoritsu
- Santa Nit
- Vientecico murmurador
- Lili eder bat
- Oi Bethleem
- Basoilarrak
Aita Donostia
- Le Noël de Greccio (coro de voces mixtas, coro infantil y conjunto instrumental).
